96 236 11 17
marmolesbelda@gmail.com
96 236 11 17
marmolesbelda@gmail.com
El fundador de Mármoles Belda fue Juan Antonio Belda Soler, escultor de numerosos monumentos para Panteones y conjuntos escultóricos de tamaño natural.
Nació de 8 de octubre de 1904 en Ontinyent, pero pasó su infancia en Paiporta y se formó en su juventud en la Escuela de Bellas Artes “San Carlos” de Valencia (siendo compañero y amigo del conocido escultor Don Vicente Latorre), compaginando así los estudios y el trabajo en “Coma y Campos” como escultor.
En Coma y Campos le propusieron viajar a Brasil para trabajar como escultor en la catedral de Brasília, pero no fue posible por motivos persolanes que le trasladaron de nuevo a Ontinyent.
Y es aquí, en Ontinyent, donde fundó, en el año 1949, su primer taller en la calle Gomis 35. Mientras Coma y Campos le tría Arcos de madera para tallarlos con ángeles y motivos florales para trasladarlos a Brasília.
En el año 1971 se hizo una ampliación del negocio requiriendo así un taller más amplio. Es por eso que se trasladó el taller a la Avenida Torrefiel.
Tras la muerte del fundador, Juan Antonio Belda, algunos de los trabajadores hicieron una cooperativa de propietarios (SL), poniendo todo su empeño y esfuerzo por seguir los pasos del que había sido su maestro. Y por hacer que Mármoles Belda siguiera creciendo.
Con paso firme y afrontando los problemas a los que nos llevó a todos la crisis, a día de hoy Mármoles Belda se encuentra en el polígono L'Altet. Con energías renovadas y con nueva maquinaria para ofrecer a los clientes lo más novedoso del mercado.
en los productos que te ofrecemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Déjanos tu número de teléfono y un pequeño comentario sobre lo que deseas hacer y te llamaremos ofreciéndote nuestros mejores servicios
Si tienes alguna idea para realizar un objeto decorativo o alguna idea para plasmar en una lápida, ponte en contacto con nosotros
Intentaremos desarrollar tu idea de la mejor forma, con las mejores calidades y al mejor precio
CONTACTA